Perú: Jurados electorales desestimaron los recursos de nulidad presentados por Fujimori

Keiko Fujimore

Keiko Fujimore

Credito: Web

19-06-21.-Los 35 jurados electorales especiales de Perú terminaron de desestimar todos los recursos de nulidad, 943, presentados por Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, contra los resultados de las elecciones en las que perdió por escaso margen ante el candidato de izquierda Pedro Castillo, informaron hoy medios locales.

La totalidad de los pedidos fueron declarados improcedentes e infundados, por lo que a la dirigente de derecha solo le restan dos vías para intentar revertir su derrota: elevar un recurso de hábeas data para acceder a los padrones electorales y la demanda presentada por un exjuez cercano que busca declarar nula toda la segunda vuelta que tuvo lugar el 6 de junio pasado.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica fue el último en considerar infundados los 21 recursos de nulidad pendientes, en una decisión publicada ayer a la noche en la plataforma virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el diario La República.

Con sus matices, los distintos jurados electorales especiales descartaron cualquier aproximación a lo que pueda considerarse un fraude, tal como viene denunciando, sin éxito, Fujimori.

Una vez desestimados estos 943 recursos de nulidad en primera instancia, Fuerza Popular comenzó a tramitar los recursos de apelación para que los casos sean revisados por el pleno del JNE, la última instancia de la Justicia Electoral.

La norma fija tres días de plazo para el trámite de las apelaciones y luego el pleno del JNE debe revisar los escritos para pronunciarse, lo que podría prolongar la incertidumbre más de una semana, precisó la agencia de noticias Europa Press.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter