Acompañando la jornada de movilización que se realiza en Brasil y en el mundo entero

Plantón este sábado 19J frente a la embajada brasileña en Caracas, al grito de #Fora Bolsonaro

Al grito de ¡Fora Bolsonaro! se están movilizando miles de personas en centenares de ciudades de ese país, así como frente a las embajadas brasileñas en distintas partes del mundo. Muchas organizaciones políticas y sociales del país vecino convergen en el llamado, y también lo hacen organizaciones vinculadas con agrupamientos internacionales de partidos revolucionarios.

En Venezuela, Marea Socialista (MS) es convocante de un plantón frente a la Embajada de Brasil con la misma consigna: ¡Fora Bolsonaro!, aunque esta corriente política de izquierda asegura que no son pocos los elementos en los que se parecen las políticas de Bolsonaro y las que viene aplicando el gobierno de Nicolás Maduro, porque ambas van en favor del capital y en contra de la clase trabajadora, más allá de las divergencias en los alineamientos geopolíticos, ya sea con EE.UU o con China y Rusia. Marea participa en esta jornada como organización relacionada con la Liga Internacional Socialista (LIS), que promueve esta jornada de movilización por Brasil en decenas de países.

Explica el llamado de la LIS que el pasado 29 de mayo fueron masivas las movilizaciones extendidas por todo Brasil y en el mundo que exigieron: #ForaBolsonaro y todo su gobierno. Hoy 19 de junio se prevé que sean aún mayores porque, dice la convocatoria de la LIS, que en el ánimo de la población no está el tener que soportar a Bolsonaro hasta las próximas elecciones brasileñas y se observa disposición a adelantar su salida con la movilización en las calles.

En la jornada internacional contra Bolsonaro, concurren en Venezuela otras organizaciones que a su vez hacen parte de articulaciones internacionalistas, que han anunciado para el día de hoy, jueves 19 de junio, una concentración unitaria frente a la embajada de Brasil en Caracas.

En esta actividad, además de MS han informado su participación el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), junto a movimientos sociales solidarios con el pueblo y la clase trabajadora de Brasil. La concentración fue fijada para las 10:00 AM frente a la Embajada de Brasil en Caracas, ubicada en el municipio Chacao.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter