(VIDEO) Perú: Finaliza conteo de votos y triunfa Pedro Castillo pero... aún falta pronunciamiento oficial del JNE

Pedro Castillo gana en conteo de votos.

Pedro Castillo gana en conteo de votos.

15.06.21 - El candidato presidencial por la organización de Perú Libre, Pedro Castillo, triunfa en las elecciones contra la ultra derechista por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizara el 100 por ciento de las actas.

Tras la finalización del proceso de contabilización, Castillo lidera los resultados con el 50.12 por ciento, lo que representa los 8.835.579 de los sufragios; mientras que Fujimori se quedó con el 49,87 por ciento, equivalente a 8.791.521 votos.

Castillo se dirigió al país agradeciendo la confianza de los sectores populares e instó a la población a defender la voluntad de las mayorías, "saludo y felicito a cada ciudadano por sus movilizaciones pacíficas para defender el voto. Hoy el pueblo peruano levantó la cabeza para decir que democráticamente vamos a salvar nuestra democracia, nuestro país", agregó.

"Esta noche es de grandes responsabilidades, no nos dejemos llevar por ilusiones y pretensiones, debemos ser fríos porque hoy empieza la gran batalla para terminar con las grandes desigualdades que tiene la Patria", indicó el triunfador de los comicios presidenciales en Perú.

Castillo prometió trabajar de la mano del pueblo para garantizar el bienestar para todos sus connacionales, "nosotros somos trabajadores y vamos a garantizar salud, trabajo y educación para el pueblo", acotó.

La candidata ultraderechista e hija del exdictador Alberto Fujimori, a pocos días de que las autoridades terminaran de contabilizar las actas, solicitó la acción de nulidad en 802 mesas electorales por un supuesto fraude que nunca argumentó.



Ante los constantes señalamientos por parte de Fujimori al sistema electoral por su derrota, Castillo pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hacer respetar la voluntad del pueblo peruano.

"Se sigue llamando a tumbarse una elección (...) Nosotros estamos pacientes esperando un resultado”, puntualizó el candidato por Perú Libre.

Luego de conocer los resultados de la ONPE, el profesor cajamarquino también decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter. Agradeció a quienes votaron por él y aseguró que su gobierno se deberá a la ciudadanía.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, escribió en Twitter.



Los peruanos se encuentran a la espera de que el JNE se pronuncie oficialmente para declarar a Castillo como el nuevo presidente del país.

Castillo instó a sus contrincantes políticos a aceptar los resultados de los comicios y no sumergir al país en un mar de incertidumbre, "la democracia tiene reglas y plazos que todos debemos respetar", añadió.

Con una participación de 18.856.616 ciudadanos, la zona rural fue determinante para que Castillo triunfara sobre Fujimori, quien cuenta con el respaldo del sector empresarial y mediático del Perú.



Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter