Despide a un abogado antisindicatos que se negó a renunciar a la Junta Nacional de Relaciones Laborales

Biden firma órdenes ejecutivas sobre medioambiente, inmigración, derechos civiles, economía y la pandemia

21 de enero de 2021.-

El miércoles, el presidente Biden firmó 17 órdenes ejecutivas en su primer acto oficial en el Despacho Oval. Entre otras cosas, las órdenes anulan el decreto de Trump que prohibía la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de países de mayoría musulmana; ponen fin a la construcción del muro fronterizo; y fortalecen el programa para jóvenes inmigrantes conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Biden reincorporó a Estados Unidos al acuerdo climático de París y canceló el oleoducto Keystone XL; impuso una moratoria a los permisos para la extracción de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico; y ordenó una revisión de las acciones de Trump que socavan la salud pública y el medioambiente.

Asimismo, el nuevo presidente extendió una moratoria federal sobre los desalojos y dispuso una pausa en los pagos e intereses de los préstamos estudiantiles.
También dispuso la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud y ordenó el uso obligatorio de mascarilla para las personas que viajan de un estado a otro y para las personas que visitan edificios federales durante la pandemia.

Peter Robb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió a Peter Robb, asesor general de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, después de que Robb se negara a renunciar. Robb, quien fue designado por Trump, es un ex asesor jurídico de altos cargos administrativos y fue un acérrimo enemigo de las organizaciones sindicales. Robb es tristemente célebre por ayudar al expresidente Ronald Reagan a romper el sindicato de controladores de tráfico aéreo en 1981.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter