EEUU ofrece $10 millones por información que conduzca a los arrestos de Motta Domínguez y Eustoquio Lugo Gómez

Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez

Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez

Credito: Web

30-09-20.-El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este miércoles ofertas de recompensa de hasta $ 5 millones, cada una, por información que conduzca a los arrestos y / o condenas de Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez.

En 2015, Motta Domínguez fue nombrado presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) en Venezuela y, posteriormente, ese mismo mes, fue nombrado ministro de Electricidad. Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad y director de Compras de Corpoelec bajo Motta Domínguez.

El 27 de junio de 2019 Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron imputados presuntamente por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida. Según la acusación formal, Motta Domínguez y Lugo Gómez supuestamente otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de $ 60 millones en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio.

La acción de hoy sigue a la designación del 28 de julio de 2020 de Motta y Lugo bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2020 (Div. G, PL 116-94) debido a su presunta participación en corrupción significativa, que resulta en su (y sus familiares inmediatos) inelegibilidad para entrar a los Estados Unidos, se lee en el comunicado

En este mismo sentido, en el día de ayer el Departamento de Estado EEUU ofreció $ 20 millones a cambio de información que facilite el arresto de tres ex-funcionarios venezolanos. 

Por otro lado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, expresó a través de su cuenta en la red Twitter que: "Estamos ofreciendo hasta $ 5 millones cada uno por información que conduzca a los arrestos y / o condenas de dos exfuncionarios públicos venezolanos acusados. Estamos trabajando con @TheJusticeDept para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter