EEUU prohibió vuelos privados hacia Cuba "para quitarle recursos económicos"

Credito: Archivo

13-08-20.-Estados Unidos suspenderá los vuelos privados hacia Cuba, endureciendo su ofensiva para obstaculizar las fuentes de ingreso de divisas de La Habana, anunció este jueves 13 de agosto el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

"La suspensión de los chárters privados va a quitarle recursos económicos al régimen de Castro", indicó Pompeo en un comunicado.

Pompeo indicó que el Gobierno de Donald Trump va a seguir recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de las tasas de aterrizaje, las reservas en los hoteles de propiedad estatal y otras entradas relacionadas con el turismo.

Esta orden afecta a todos los vuelos privados entre Estados Unidos y los aeropuertos de la isla, exceptuando aquellos destinados a un uso médico, a la investigación y otros rubros que se consideren del interés de Estados Unidos.

Estados Unidos y Cuba, enfrentados desde hace seis décadas luego de la Revolución, vivieron un acercamiento diplomático promovido por el presidente demócrata Barack Obama.

Pero desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump en 2017, Washington ha endurecido el bloqueo a la isla que rige desde 1962, bajo el argumento de violaciones de los derechos humanos y el apoyo cubano al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado mes de junio EEUU sancionó a siete entidades económicas cubanas porque según el Departamento de Estado, "usa los beneficios de sus empresas para oprimir a los cubanos y financiar su interferencia en Venezuela.

 

*Con información de AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter