Líbano: Gobierno rechaza investigación internacional de la explosión en Beirut

El presidente libanés, Michel Aoun (centro), visita la zona afectada por la enorme explosión en el puerto de Beirut

El presidente libanés, Michel Aoun (centro), visita la zona afectada por la enorme explosión en el puerto de Beirut

Credito: HispanTv

13 de agosto de 2020.- El Ministerio de Justicia libanés rechazó una investigación internacional de la explosión en Beirut y subrayó la capacidad del Gobierno para realizar la pesquisa.

La ministra de Justicia interina de El Líbano, Marie-Claude Najm, señaló el miércoles que el Poder Judicial del país en el caso necesario podría utilizar expertos internacionales, pero rechazó las demandas para que se realice una investigación internacional sobre la explosión que sacudió el 4 de agosto el puerto de Beirut (capital libanesa).

Najm también indicó que la investigación puede ser una “oportunidad” para que el Poder Judicial “recupere la confianza de la gente y demuestre que pueden hacer su trabajo de la mejor forma”.

Sin embargo, señaló que las investigaciones ya se han “internacionalizado”, dado que policías y especialistas franceses han participado en las indagaciones en curso sobre el incidente, aunque aclaró que la presencia gala se debió a la existencia de bajas francesas.

La postura de la ministra de Justicia coincide con la del presidente de El Líbano, Michel Aoun, quien rechazó la semana pasada las demandas de una investigación internacional sobre las explosiones, diciendo que “tienen como objetivo distorsionar la verdad”.

El mandatario consideró que los pedidos de esta pesquisa internacional “sería una pérdida del tiempo”. De esta manera, el Gobierno libanés está evitando cualquier injerencia foránea en los asuntos internos del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter