UE pide a EEUU reconsiderar decisión de romper lazos con OMS; solo con "solidaridad mundial" se puede superar la pandemia

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Web

30-05-20.-La Unión Europea pidió este sábado a Estados Unidos que «reconsidere» la decisión de romper su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que la solidaridad global es "la única vía efectiva y viable para ganar la batalla contra la pandemia mundial de coronavirus".
 
"La OMS tiene que seguir siendo capaz de liderar la respuesta internacional a pandemias, actuales y futuras. Para ello, la participación y apoyo de todos es requerida y muy necesaria», dijeron en un comunicado conjunto el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
 
«Es el momento de la cooperación reforzada y soluciones comunes. Las acciones que debilitan los resultados internacionales deben evitarse. En este contexto, urgimos a EEUU a reconsiderar la anunciada decisión", añaden.
 
La llamada europea se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump anunciase este viernes la «ruptura» de las relaciones de su país con la OMS.
 
La decisión llega mes y medio después de que congelara temporalmente los fondos que EE.UU. aporta a la OMS y diez días después de que amenazara con retirarse de esa organización, a la que acusa de estar «sesgada» a favor de China y de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.
 
En total, la pandemia se ha cobrado al menos la vida de 364.362 personas en todo el mundo desde que surgió a finales de diciembre en China. También se han registrado más de 5,9 millones de casos en 196 países y territorios.
 
*Con Información de Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas