190 parlamentarios en España rechazan ratificar "legitimidad" de Juan Guaidó

Congreso de España

Congreso de España

19 de febrero de 2020.- Un total de 190 diputados del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Unidas Podemos, aliados nacionalistas e independentistas, rechazaron este martes ratificar la legitimidad del expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como supuesto "presidente encargado" de la nación suramericana.

Esta coalición, liderada por el Psoe, tumbó una moción presentada por el Partido Popular (PP), Ciudadanos, Vox y Coalición Canaria, quienes instaban al gobierno confirmar la posición que tomara Pedro Sánchez el año pasado cuando solicitó el reconociendo por parte de la Unión Europea (UE) del autoproclamado Guaidó como "presidente" de Venezuela.

"Quieren hurgar en los padecimientos del pueblo venezolano, con el objetivo de desgastar al gobierno y su confrontación es permanente", expresó el diputado socialista Héctor Gómez y reseñado por medios españoles.

Gómez, además señala que es un asunto que no debe interesar a los españoles, pues "el Ejecutivo se ha mostrado transparente y ha dado todo tipo de explicaciones", respecto a la situación con el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter