España: agricultores protestan por el bajo precio de sus productos

Protesta de agricultores en España

Protesta de agricultores en España

18 de febrero de 2020.- Agricultores y ganaderos empezaron el año protestando en España en demanda de precios dignos. Tras un mes de enero marcado por la tensión y la gran movilización de los trabajadores del campo, las asociaciones agrarias y ganaderas siguen con el calendario de manifestaciones que culminarán a finales de febrero, así lo señala 20 minutos.es en un reporte de prensa.

Las protestas se llevan acabo en las comunidades autónomas: Extremadura y Andalucía.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma donde más participación se ha visto en las movilizaciones, que incluso han llegado a terminar con algún que otro enfrentamiento, momentos de tensión y carreteras cortadas.

Para este 19 de febrero se ha convocado para Granada la protesta.

Las protestas casi diarias registradas en todo el país contra los altos costos de producción y los bajos precios de los productos agrícolas suponen un duro desafío para el gobierno español, en un momento en el que la Unión Europea tiene previsto reducir sus subsidios agrícolas. Las protestas también coinciden con amenazas de aranceles en Estados Unidos, señala un reporte de AP.

Los sindicatos se reunieron con el gobierno la semana pasada, pero continuaron sus protestas tras no alcanzar un acuerdo de apoyo a los agricultores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n352345.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO