El jefe de Gabinete se refirió a la necesidad de que se aprueben las leyes de emergencia económica, sanitaria y alimenticia.

Santiago Cafiero: "Es inmoral que en un país como la Argentina haya hambre"

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero

Credito: INSTAGRAM

13 de diciembre de 2019.-

El flamante jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, confirmó que en el transcurso de este jueves, "vamos a enviar al Congreso la convocatoria a sesiones extraordinarias". La intención del gobierno recién asumido es aprobar las leyes de emergencia económica, sanitaria y alimentaria cuanto antes. Dichas leyes dotarían al poder Ejecutivo de mayores facultades en estos ámbitos.

Cafiero dialogó con María Laura Santillán en Plato Fuerte, su programa en Radio Nacional, sobre el contenido de los proyectos de emergencia que enviará el ejecutivo nacional a la Cámara Baja para su tratamiento en sesiones extraordinarias. En sintonía con lo expresado previamente, el jefe de Gabinete espera que el tratamiento de las leyes de emergencia "sea participativo, plural y con conciencia de la situación en la que estamos, en un contexto donde la economía no para de caer".

El Ejecutivo busca aprobar las leyes de emergencia económica, sanitaria y alimentaria

También hizo referencia a la herencia que el nuevo Gobierno recibió. "Tenemos la dificultad de desconocer cuál fue el déficit fiscal que nos dejó el gobierno anterior", aseguró el jefe de ministros y explicó que el presupuesto para el 2020 que presentó Macri "no estaba completo". Según Cafiero, al presupuesto "le faltaba información clave para ser un presupuesto ordenado", y que no contemplaba una renegociación de la deuda.

Cafiero hizo hincapié en la Ley de Emergencia Alimentaria, asegurando que en un país como Argentina el que exista hambre es "inmoral". El INDEC (https://www.indec.gob.ar/dio a conocer los números de la inflación de noviembre, en el que el rubro alimenticio uno de los más afectados con un aumento del 5,3%.

  Juntos por el Cambio pone fuertes reparos al debate por la triple Emergencia

Finalmente, el flamante jefe de Gabinete se refirió al arribo de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, al país. "Para nosotros es importante que Evo esté en la Argentina, más que nada para reunirse nuevamente con su familia. Eso es central".

(Fuente www.perfil.com).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.


La fuente original de este documento es:
Perfil (https://www.perfil.com/noticias/politica/juntos-por-el-cambio-pone-fuertes-reparos-al-debate-por-la-triple-emergencia.phtml)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter