Policía española busca a Hugo Carvajal para extraditarlo a EEUU sin que de momento lo haya localizado

Hugo Carvajal

Hugo Carvajal

Credito: Web

12-11-19.-Cuatro días después de que la Audiencia Nacional dictara orden de detención contra el exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal para extraditarlo a Estados Unidos, la Policía prosigue su búsqueda sin que de momento lo haya localizado.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la Audiencia ordenó el viernes 8 el arresto de Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro, y a quien Estados Unidos reclama por delitos de narcotráfico.

Sin embargo, cuando la Policía fue al domicilio que había aportado en Madrid tras quedar en libertad el pasado mes de septiembre, no lo localizó.

La decisión del pasado viernes la adoptó el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en contra del criterio fijado hace dos meses por la Sección Tercera de ese mismo tribunal, que denegó la entrega al apreciar que Estados Unidos la reclamaba por "por una motivación política", dada su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana.

Entonces, la Audiencia rechazó la entrega y acordó la puesta en libertad del detenido. La Fiscalía recurrió esa decisión y el pleno de la Audiencia ha decidido aceptar la extradición.

Carvajal, de 59 años, fue detenido en España el pasado 12 de abril en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos, que le reclamaba por haber querido "inundar" ese país con toneladas de cocaína, que introducía supuestamente en su territorio con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Todo ello, según la justicia de Estados Unidos, dentro de una "estrategia dirigida desde la Presidencia de la República" de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter