(VIDEO) Sánchez e Iglesias prometen un "Gobierno progresista" para España

12 Nov. 2019 - Los líderes del soe y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han firmado en el Congreso de los Diputados un preacuerdo para "conformar un Gobierno de coalición progresista", según lo ha definido Iglesias.

"España necesita un Gobierno estable, y lo necesita ya", ha añadido Sánchez en una breve comparecencia en el Congreso en la que no ha admitido preguntas. Sí ha garantizado el líder del Psoe que "va a ser un Gobierno para cuatro años y rotundamente progresista".

Sánchez aseguró en la firma de ese documento que el objetivo es "desbloquear la situación política, que lleva muchos meses bloqueada en España". Paradójicamente, la caída tanto del Psoe como de Unidas Podemos en número de escaños —respecto a los números del 28-A— y la fuerte subida del PP y Vox han facilitado un pacto que fue imposible en julio y agosto.

Iglesias calificó el "Gobierno de coalición progresista" como "la mejor vacuna contra la extrema derecha", y adelantó que ambos partidos buscarán "alianzas con otros partidos" para sumar mayoría. Tras el apretón de manos con Iglesias, Sánchez afirmó que el pacto permitirá "no solo la investidura sino un Gobierno para la legislatura".

El presidente en funciones iniciará de inmediato una ronda de contactos, y explicó que es "consciente" de que muchos españoles "se habían visto frustrados por la falta de acuerdo entre las izquierdas". Ambos hicieron un llamamiento a "dejar atrás los reproches" tras las heridas que dejó la investidura fallida el pasado verano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4280 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/mundo/Sanchez-e-Iglesias-prometen-un-Gobierno-progresista-para-Espana-20191112-0016.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter