Bolivia: Asambleístas del MAS dijeron que están dispuestos a sesionar, pero piden garantías

Asamblea Nacional de Bolivia.

Asamblea Nacional de Bolivia.

Credito: ABI

11 Nov. 2019 - El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, informó el lunes que los asambleístas de ese instrumento político están dispuestos a acudir a la convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pero dijo que piden garantías para cumplir con esa labor establecida en la Constitución Política del Estado (CPE).

"Ante los hechos vandálicos que hemos sufridos la población de Bolivia, paceña particularmente, los parlamentarios electos a través del voto popular les decimos que nosotros estamos predispuestos a cumplir con lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE) a la cual hemos jurado el día de nuestra posesión", indicó mediante un video publicado en redes sociales.

Choque manifestó; sin embargo, que los asambleístas demandan a quienes "hoy dicen detentar el poder" amplias garantías para cada uno de los legisladores y de sus familias.

El domingo, Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia, respectivamente, luego de una arremetida 'golpista' de la oposición que alentó una ola de protestas violentas y vandálicas en el país por grupos de choque.

Tras ese acontecimiento, la Asamblea Legislativa Plurinacional, que también quedó sin sus principales autoridades, debe instalar una sesión para proceder con la sucesión constitucional.

"El país necesita apaciguarse y nosotros estamos dispuestos para poder darle la paz que necesita en este momento el pueblo boliviano", indicó Choque.

El legislador también pidió a la Policía Boliviana cumplir su rol fundamental que está inscrito en la CPE, ya que las inmediaciones a la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde se encuentran las instalaciones de la ALP, aún se encuentran cerradas.

"La Policía debe liberar el ingreso a la plaza Murillo, en este momento están totalmente cerradas las calles que dan acceso a este lugar histórico, pedimos que nosotros podamos ingresar de manera libre para poder participar de la convocatoria que nos puedan hacer llegar desde la Asamblea", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Boliviana de Información (ABI) (https://www1.abi.bo/abi_/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter