(VIDEO) Milicias pro turcas ejecutan a políticos y civiles en el Kurdistán sirio

Credito: Getty Images

La líder política kurda, Hevrin Khalaf

La líder política kurda, Hevrin Khalaf

Credito: Facebook

14-10-19.-Las imágenes que llegan desde el Kurdistán sirio son espeluznantes. Muestran ejecuciones de milicianos kurdos a manos de rebeldes islamistas a sueldo de Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía. Habrían matado hasta nueve civiles, entre ellos, una política, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles fueron asesinados a tiros en una carretera después de ser sacados de sus automóviles por las milicias respaldadas por Turquía, según relata The Guardian. Los asesinatos han sido grabados con teléfonos móviles. Los representantes de Ankara son árabes sirios de otras partes del país y sus enemigos son kurdos con fuertes vínculos con el territorio.



“Los nueve civiles fueron ejecutados en diferentes momentos al sur de la ciudad de Tel Abyad”, afirma el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La líder política kurda, Hevrin Khalaf, y su conductor se encuentran entre los asesinados, según las fuerzas kurdas. Los videos registrados por los asesinos, que han sido ampliamente distribuidos en Internet, también muestran a varias personas siendo disparadas repetidamente al lado de una carretera. Se escucha cómo los ejecutores profieren insultos mientras disparan sus armas contra ellos. Funcionarios estadounidenses han sugerido que el metraje es auténtico.



Khalaf, de 35 años, fue “sacada de su automóvil durante un ataque respaldado por Turquía y ejecutada por facciones mercenarias respaldadas por Turquía”, dijo el brazo político de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos en un comunicado. “Esta es una clara evidencia de que el estado turco continúa su política criminal hacia los civiles desarmados”.

Otras nueve personas habrían fallecido, entre ellos cinco civiles y un periodista, en un bombardeo de aviones del Ejército turco contra un “convoy humanitario” cerca de la localidad fronteriza de Ras al Ain, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el número de víctimas puede aumentar porque hay un gran número de heridos, entre ellos niños.

Por su parte, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias mayoritariamente kurdas que controlan el territorio que está siendo invadidas por Turquía, confirmaron el ataque pero no ofrecieron un recuento preciso de víctimas.

Oposición a la intervención turca
Según un comunicado emitido por la comandancia de las FSD, hay decenas de víctimas entre muertos y heridos.

Asimismo, destacó que en el convoy viajaban civiles que iban a expresar su oposición a la intervención turca, así como algunos periodistas de diferentes medios de comunicación, sin especificar cuáles, y que el grupo iba acompañado por las fuerzas de seguridad kurdas Asayish.

”El ataque fue directo y de forma brutal, lo cual revela los planes verdaderos de Turquía y sus intenciones”, agregó la nota publicada en internet.

Ofensiva militar
El convoy se dirigía desde Tal Tamr hacia Ras al Ain, donde se están concentrando los combates desde el día de ayer, y el bombardeo tuvo lugar en las proximidades de esta localidad fronteriza con Turquía, que según Ankara ya está en sus manos.

El Ejército turco dio comienzo el miércoles a una ofensiva contra los territorios controlados por las milicias y las autoridades kurdosirias, donde quiere establecer una “zona de seguridad” de unos 30 kilómetros de profundidad desde la frontera turca y de 480 kilómetros de largo, desde el río Éufrates hasta el extremo oriental de Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4430 veces.


La fuente original de este documento es:
VG (https://www.lavanguardia.com/internacional/20191013/47948326584/denuncian-milicias-pro-turcas-ejecutado-politicos-civiles-kurdistan-sirio.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter