Al menos 14 muertos y varios desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en Colombia

Personal del Ejército ayuda con las labores de rescate en el municipio de Rosas, 21 de abril de 2019.

Personal del Ejército ayuda con las labores de rescate en el municipio de Rosas, 21 de abril de 2019.

Credito: Agencias

La mañana de este domingo, un derrumbe arrasó con ocho viviendas en el municipio de Rosas, al sur de Colombia. El hecho dejó al menos 14 muertos, entre ellos un menor de edad y más de 25 desaparecidos, informan medios locales.

El alcalde de la localidad, Jesús Eduardo Díaz, anunció el trabajo de los organismos de rescate en el lugar para establecer si existen más personas atrapadas bajo los escombros de piedra y lodo. El alud también afectó un segmento de la vía Panamericana, y al momento esta carretera internacional se encuentra cerrada.

Decenas de voluntarios del Cuerpo de BomEl Gobierno del departamento del Cauca lamentó la tragedia y reiteró el apoyo de la entidad para atender los requerimientos de la comunidad ante la emergencia. Asimismo, el gobernador Oscar Campo señaló la disponibilidad de maquinaria pesada para reabrir la vía Panamericana.

El Gobierno del departamento del Cauca lamentó la tragedia y reiteró el apoyo de la entidad para atender los requerimientos de la comunidad ante la emergencia. Asimismo, el gobernador Oscar Campo señaló la disponibilidad de maquinaria pesada para reabrir la vía Panamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n341028.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO