Gobierno chino da aprobación preliminar a 5 marcas comerciales de Ivanka Trump

Ivanka Trump

Ivanka Trump

Credito: Web

21-01-19.- El gobierno chino dio este mes a la compañía de Ivanka Trump aprobación preliminar para registrar cinco marcas, en momentos en que el gobierno estadounidense continúa con negociaciones comerciales con China, reseñó la agencia AP.

Cuatro registros de marcas, incluidos centros de cuidado infantil, gafas de sol y vestidos de novia, fueron aprobados el domingo. Un quinto registro, que cubre servicios de corredores bursátiles, recaudación de fondos para caridad y valuación de arte, fue aprobado el 6 de enero, según documentos oficiales publicados en internet. Las solicitudes fueron presentadas en 2016 y 2017. Si nadie pone objeción, serán finalizadas después de 90 días.

Los críticos argumentan que al pedirle a un gobierno extranjero los derechos de propiedad intelectual, la Casa Blanca podría exponerse a presión en las negociaciones comerciales.

Desde hace mucho, las crecientes propiedades intelectuales de la hija del presidente estadounidense Donald Trump causan interrogantes éticas, sobre todo en China, en donde los tribunales y la burocracia tienden a reflejar la voluntad del gobernante Partido Comunista.

Los abogados de Ivanka Trump en China no respondieron a la petición de comentar al respecto.

Los críticos argumentan que al pedirle a un gobierno extranjero los derechos de propiedad intelectual, la Casa Blanca podría exponerse a presión en las negociaciones comerciales. También existe la preocupación de que las marcas registradas globales de la familia Trump abran camino para oportunidades de negocio lucrativas una vez que Trump deje el poder.

Beijing asegura que trata de la misma forma todas las solicitudes de marcas registradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter