EEUU bloquea los suministros de los aviones Sukhoi Superjet 100 rusos a Irán

Credito: Web

El Departamento del Tesoro de EEUU se negó a conceder el certificado de exportación para la venta de los aviones Sukhoi Superjet 100 a Irán, informó la agencia de noticias iraní ILNA, reseña la agencia Sputnik News.

"Parece que debido a la falta de licencia que emite la OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos), la entrega de los aviones está fuera de discusión por ahora", comentó al medio el secretario de la Asociación de Aerolíneas Iraníes Maqsud Asadi Samani.

El problema es que más del 10% de las piezas de la aeronave rusa se fabrican en Estados Unidos, lo que hace necesaria la aprobación de la transacción por parte del Departamento del Tesoro.

Según la agencia, los funcionarios rusos habían declarado que Sukhoi está trabajando en reducir el número de piezas estadounidenses para poder obtener un pedido iraní de hasta 100 aeronaves.

Sin embargo, el secretario iraní opinó que la sustitución de piezas estadounidenses probablemente llevaría mucho tiempo.

Las aerolíneas iraníes Aseman Airlines e Iran Air Tours firmaron en abril de 2018 acuerdos para comprar 40 Sukhoi SuperJets a Rusia.

En mayo del año pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del pacto nuclear y el restablecimiento de todas las sanciones impuestas antes contra Irán, incluidas las secundarias, las que aplica a los países que hacen negocios con Irán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n336649.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO