España: Greenpeace pide a Pedro Sánchez cesar la venta de armas a Riad con una gran pancarta en Madrid

"Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo" y "No más armas para matar civiles"

"Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo" y "No más armas para matar civiles"

Madrid, diciembre 10 - Activistas de Greenpeace colocaron una gran pancarta en el arco de Moncloa en Madrid, cerca de la sede del Gobierno de España, para exigir el cese de la venta de armas españolas a Arabia Saudí.

La acción alude directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo rostro puede observarse en la pancarta junto a los lemas "Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo" y "No más armas para matar civiles".

​Según explicó Greenpeace en un comunicado, la acción se realiza con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Hemos querido enviarle a Pedro Sánchez un mensaje sobre un tema que ha estado candente este otoño: la venta de armas a Arabia Saudí", explica la organización.

​Greenpeace recordó que Riad "lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad".

"Ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento", prosigue el comunicado.

Según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), España vendió 932 millones de euros en armas a Arabia Saudí entre 2015 y 2017, lo que le convierte en el cuarto proveedor de material bélico para Riad.

Además, actualmente la empresa pública española Navantia se encuentra trabajando en un macroproyecto para la construcción de cinco corbetas que serán vendidas a Riad por valor de 1.800 millones de euros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter