Tres días

Gobierno de Argentina decreta duelo nacional tras hallazgo de ARA San Juan

Buenos Aires, noviembre 18 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó este sábado tres días de duelo nacional, tras confirmarse la localización del submarino San Juan de la Armada argentina desaparecido hace un año en el que navegaban 44 submarinistas.

"Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días", indicó Macri en un mensaje grabado.

El presidente argentino confirmó "la muerte de 44 tripulantes en circunstancias dramáticas" a un año de que la embarcación desapareciera en el mar argentino, tras comunicar su última posición el 15 de noviembre de 2017.

"Han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan", reconoció el jefe de Estado.

El presidente también afirmó que las familias de los 44 submarinistas "cuentan conmigo desde el primer día, con el equipo de Gobierno y con millones de argentinos".

El submarino desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo. Según informó el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, el país no cuenta con las capacidades de rescatar la nave aún.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter