Argentina: Familiares de tripulantes de ARA San Juan reaccionan ante hallazgo de submarino

Los familiares de los 44 tripulantes expresaron su alivio ante el hallazgo del submarino.

Los familiares de los 44 tripulantes expresaron su alivio ante el hallazgo del submarino.

Credito: Agencias

17 Nov. 2018 - Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan ratificaron este sábado su impacto con el hallazgo del buque tras un año desaparecido e incomunicado en el océano Atlántico.

"Es muy impactante. Gracias a Dios ellos están en paz", contó Marta Vallejos, hermana de uno de los marineros de la Armada Argentina, Celso, que viajaba en el buque cuando el 15 de noviembre de 2017 se perdió por completo su comunicación.

Según relató, tanto a ella como a otros familiares con los que se encuentra reunida en un hotel de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el submarino tenía su base y donde este jueves se celebraron emotivos homenajes por el primer aniversario de la desaparición.



"En este momento tengo todo revuelto. Es lo único que sé. Vienen un montón de incógnitas ahora, saber qué pasó. Y sobre todo, el hallazgo implica ver la realidad muy crudamente, es muy difícil", expresa Noelia, esposa de Hugo Aramayo, uno de los tripulantes.

Poco después de las 02H00 hora local (05H00 GMT), el Ministerio de Defensa y la Armada informaron de que la compañía estadounidense Ocean Infinity halló el submarino a 800 metros de profundidad, tras analizar un objeto de 60 metros de largo que había sido detectado previamente por sensores.

En declaraciones al medio TN, Jorge Villarreal, padre de Fernando, otro de los tripulantes, destacó que ya en la mañana del viernes les comunicaron que "había indicios de que coincidía con un 70 y 80 por ciento con las características del submarino".

Al mismo tiempo, valoró que ahora los familiares ya saben "dónde está", ya que hasta ahora y podrán llegar "a la hora del duelo de una mejor manera".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter