Fiscal General de Colombia está siendo vinculado con caso Odebrecht por audios

Néstor Humberto Martínez.

Néstor Humberto Martínez.

14 Nov. 2018 - Un material difundido por un noticiero colombiano detalla que el funcionario Néstor Humberto Martínez tenía conocimiento de la irregularidades de la multinacional brasileña en el país.

El material fue entregado por el ingeniero Jorge Enrique Pizano, quien falleció la semana pasada debido a un cáncer y era testigo clave de los sobornos de la multinacional brasileña en Colombia.

“Tanto Luis Carlos Sarmiento Angulo como el hoy fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tenían conocimiento de irregularidades que se presentaban en el proyecto Ruta del Sol II“, reitera el audio de Pizano.

El ingeniero aseguró al noticiero local que el fiscal conocía de los actos de corrupción antes de asumir el actual cargo, ya que se desempañaba como abogado de la entidad privada Corficolombiana, socia nacional de Odebrecht.

Pizano entregó documentos que probarían las acusaciones contra Néstor Humberto Martínez, que pondrían a la luz la serie de irregularidades que desde mediados de 2015 se estarían presentando por parte de Odebrecht en el país, dentro de ellas, grabaciones telefónicas que sostuvo con el hoy fiscal.

El ingeniero Pizano había sido contratado como auditor por Corficolombia para la construcción de la Ruta del Sol II y durante su desempeño debía controlar el buen manejo del dinero, pero se enteró de las irregularidades en la compañía.

“Procedernos a convocar un nuevo debate para examinar e indagar porque el fiscal no puso en conocimiento a las autoridades las irregularidades de Odebrecht”, dijo Iván Cepeda, el senador Iván Cepeda, de partido Polo Democrático, quien además aseguró que el fiscal “tiene mucho que explicarle a Colombia”.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano invitó a Néstor Humberto Martínez a renunciar a su cargo. “Siempre advertimos que una persona con tantos conflictos de intereses pudiera acceder al palacio de justicia (…) La corrupción ha llegado al corazón del poder (…) Le hago un llamado a Néstor Humberto a que renuncie”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter