Al menos seis muertos deja tormenta en sur de Francia

París, octubre 15 - Al menos seis personas murieron en el departamento del Aude, en el sur de Francia, a raíz de las lluvias e inundaciones causadas por la tormenta Leslie, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con los reportes más recientes, las seis víctimas perecieron por las inundaciones o por derrumbes ocurridos en la noche y la madrugada, en que se registraron crecidas de las aguas en niveles inéditos desde 1891.

En la zona cercana a la frontera con España, seis departamentos se encuentran en alerta naranja y en Aude se activó la alerta roja, mientras los servicios de meteorología alertaron que la tormenta Leslie continuará afectando la zona en las próximas horas.

En consecuencia, las escuelas del área permanecerán cerradas, así como la mayoría de las instituciones, mientras las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus domicilios y evitar desplazamientos innecesarios.

Durante la noche y las primeras horas de la mañana se registraron más de 250 intervenciones de bomberos-rescatistas ante diversas situaciones de emergencia.

El primer ministro, Edouard Philippe, informó que en la tarde se trasladará a la zona afectada y señaló que la prioridad es atender de forma efectiva todas las urgencias.

En su desplazamiento se centrará 'en aportar todo el apoyo del gobierno y el Estado a las víctimas, así como a quienes trabajan en labores de rescate e intervención con un profesionalismo y una competencia que los honra', indicó.

Asimismo, el Ministerio del Interior enviará refuerzos para respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad ante las emergencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n332914.htmlCd0NV CAC = Y co = US