Presidente de Cuba denunciará ante la ONU bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

24 sept. 2018 - El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, intervendrá por primera vez este lunes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, en la 73º Asamblea General Cumbre de Paz Nelson Mandela, en la que denunciará el bloqueo comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) desde hace más de 50 años.

En declaraciones ofrecidas a la misión de Cuba ante la ONU, a su llegada este domingo a Nueva York, el mandatario remarcó que se trata del bloqueo que más dura en la historia de la humanidad, el cual ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución Cubana que triunfó el 1º de enero de 1959, refiere Telesur.

"El principal obstáculo para el desarrollo del país, lo que más golpea la vida cotidiana de los cubanos, y también la vida económica y social, es el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, que es una práctica brutal, un hecho de lesa humanidad, tenemos una voluntad y una vocación por la justicia social y por construir una mejor nación", aseveró.

Asimismo, Díaz Canel advirtió que la actual administración del Gobierno de Estados Unidos ha vuelto a retomar el discurso de la guerra fría, "ha vuelto ha revitalizar la Doctrina Monroe y, por lo tanto, es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales".

La 73º Asamblea General de Naciones Unidas estará dedicada al centenario del natalicio del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien tuvo una estrecha relación con Cuba, reseña Prensa Latina.

Apenas un año después de su liberación de las cárceles del régimen racista del apartheid, Mandela visitó Cuba en julio de 1991 y fue recibido por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. En 2013, el entonces presidente de la nación caribeña, Raúl Castro, asistió a los funerales del Premio Nobel de la Paz y lo calificó de símbolo supremo de dignidad y de consagración inclaudicable a la lucha revolucionaria por la libertad y la justicia, destaca la agencia noticiosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter