Luchó contra el apartheid

Declarado duelo oficial en Sudáfrica por muerte de ministra del ambiente, Edna Molewa

Edna Molewa

Edna Molewa

Pretoria, septiembre 23 - La inesperada muerte de la ministra de Asuntos Ambientales de Sudáfrica, Edna Molewa, mantiene este domingo expresiones de pesar y condolencias desde todos los sectores de la sociedad.

La ministra falleció este sábado a los 61 años en un hospital de esta capital y el presidente Cyril Ramaphosa declaró duelo oficial y las banderas a media asta para honrar la memoria de esta servidora pública que participó en la lucha por la liberación del apartheid.

La vocera de la Presidencia, Khusela Diko, informó que Molewa recibirá un funeral oficial correspondiente a su posición de Ministra y que los detalles de la ceremonia fúnebre y de otros actos en su memoria serán anunciados próximamente.

La prensa publica hoy las condolencias expresadas por el jefe del gobierno de Noroccidente, Job Mokgoro, una posición que había ocupado Molewa de 2004 a 2009 para convertirse en la primera mujer que se desempeñó en ese cargo al frente de esa provincia-

La ministra ocupó la cartera de Asuntos Ambientales en 2014, cuando el departamento que dirigía desde 2010, encargado de Agua y Asuntos Ambientales, fue dividido.

La triste noticia de su fallecimiento ocasionó gran impacto en el país y numerosos partidos políticos, personalidades y pueblo en general han transmitido sus condolencias a familiares y amigos de esta mujer que se reconoce por su papel en la transformación social de esta nación de África Austral.

Ella fue una campeona en defensa de los derechos de los trabajadores, incansable luchadora por la igualdad de género, que deja un legado como ambientalista, expresó el vocero del partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), Pule Mabe, quien exhortó a honrarla por su trabajo de pionera en la cartera de Asuntos Ambientales.

Mensajes de pesar también fueron transmitidos por los partidos Inkhata y Alianza Democrática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter