Argentina: Macri prevé restringir acceso a Pensión Universal para jubilados

19 sept. 2018 - El Presupuesto argentino para 2019, presentado este lunes por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne en la Cámara de Diputados, destacó entre sus aspectos más controversiales la restricción de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que alcanza a quienes cumplieron 65 años pero no cuentan con los 30 de aportes para jubilarse.

Desde el oficialismo especificaron que esa jubilación pasará a ser "incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia".

La PUAM, que está vigente desde mediados de 2016, es una prestación mensual que equivale al 80 por ciento del haber mínimo y actualmente es de 6.909 pesos (cerca de 174 dólares).

Para acceder a su cobro, se requiere tener 65 años como mínimo (igual edad para varones y mujeres), y ser argentino natural, por opción o naturalizado (en este último caso, con una residencia legal mínima de diez años) o ser extranjero con residencia legal mínima de 20 años.

Además, el proyecto de Presupuesto 2019 también contempló una reducción de las nuevas jubilaciones y prensiones contributivas y no contributivas del sistema previsional nacional, para quienes residen en la región patagónica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3509 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter