Brasil: Sanciones de EEUU contra Venezuela impiden cancelación de deuda a Corpoelec y podría dejar sin luz a Roraima

Aloysio Nunes Ferreira

Aloysio Nunes Ferreira

30 de agosto.- El canciller brasileño Aloysio Nunes aseguró en una entrevista con la AFP que el gobierno brasileño no tiene "ningún plan de cerrar la frontera con Venezuela", pese a los llamamientos en ese sentido de las autoridades de Roraima.

Las declaraciones se produjeron poco antes del anuncio del Presidente Temer sobre el envío de tropas del ejercito de Brasil a la frontera con Venezuela, para atender el flujo de inmigrantes venezolanos.

"La situación de los refugiados es una consecuencia de la gravísima situación de la sociedad venezolana, de las opciones del gobierno venezolano, de la crisis económica, de seguridad, política, del autoritarismo", afirmó.

Temer, el más impopular de los presidentes brasileños de las últimas décadas, toma esta iniciativa a poco más de un mes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las cuales ningún candidato alineado con las políticas de liberalismo económico de su gobierno figura entre los favoritos.

Sanciones de EEUU impiden cancelación de deuda

Nunes confirmó que Brasil negocia con Caracas para evitar que la eléctrica estatal venezolana Corpoelec corte la luz a Roraima por una deuda de 40 millones de dólares, que Brasil no logra pagar debido a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

"Espero que no pongan en ejecución" el corte del suministro, expresó.

Roraima importa energía a través de una linea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter