Este martes desde Bruselas

Ecuador: Rafael Correa dará por videoconferencia su versión sobre el caso Gabela

Rafael Correa

Rafael Correa

Quito, agosto 14 - El expresidente de Ecuador Rafael Correa rendirá este martes su versión sobre el controvertido caso del asesinato de un general en 2010 y lo hará por videoconferencia ante la Comisión Ocasional Legislativa que investiga los hechos.

Así lo informó este lunes el presidente de la mesa legislativa, el asambleísta César Litardo, que precisó en su cuenta de Twitter que estaba “confirmada la comparecencia del expresidente Rafael Correa a la Comisión por el caso Gabela”, nombre del general fallecido.

El legislador añadió que lo hará desde Bélgica, donde reside Correa desde hace más de un año, a través de Skype el martes 14 de agosto a las 15.30 hora local (20.30 GMT), según lo comunicó su representante legal, Alexis Mera.

El general Jorge Gabela murió en diciembre de 2010 por un disparo con arma de fuego en su casa, pero su familia denunció que su muerte pudo tratarse de un homicidio debido a que él había hecho denuncias previamente sobre irregularidades en la compra de helicópteros indios Dhruv para la Fuerza Aérea ecuatoriana.

“Correa tendrá que informar al país lo que conoció y el comité (interinstitucional) le informó en este caso“, manifestó Litardo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter