Este miércoles

CE anunciará multa récord en Europa para Google por abuso de posición dominante con sistema operativo Android

Motor de búsqueda de Google

Motor de búsqueda de Google

Credito: web

Bruselas, 17 de Julio - Comisión Europea tiene previsto anunciar este miércoles una histórica multa a Google por abuso de posición dominante con su sistema operativo Android que sería de un montante récord ya que superaría la cantidad de la sanción del año pasado.

La sanción estaba preparada para la semana pasada pero el Ejecutivo comunitario decidió retrasarla por la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Bruselas para acudir a la cumbre de líderes de la OTAN.

La cantidad con la que el organismo europeo multará a la compañía es una incógnita aunque se da por seguro que superará los 2.400 millones de euros impuestos en 2017 por Google Shopping.

SANCIÓN POR ENCIMA DE LOS 2.400 MILLONES

Aunque en las últimas semanas se ha especulado con que podría llegar a los 9.000 millones de euros, las hipótesis se han ido desinflando en los últimos días y el diario belga 'Le Soir' apunta a que la sanción rondaría los 4.000 millones de euros.

Según las normas de la Unión Europea, la multa podría ascender al 10% del volumen de ingresos global de Alphabet. En 2017, los matriz de Google registró una cifra de negocios de más de 94.000 millones de euros.

La Comisión Europea abrió la investigación por Android en 2015 y acusó formalmente a Google un año después de aplicar una estrategia "para mantener y reforzar su posición dominante en la búsqueda general en Internet".

Bruselas explicó entonces que alrededor del 80% de los dispositivos móviles inteligentes en Europa y en el mundo funcionan con Android.

Además, Google tiene una cuota de mercado superior al 90% en los mercados de servicios de búsqueda general en Internet, sistemas operativos con licencia para 'smartphones' y tiendas de aplicaciones para Android.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter