Sube a 132 cifra de palestinos muertos en protestas en Gaza

Israel ha empleado gas lacrimógeno en su frontera con Gaza

Israel ha empleado gas lacrimógeno en su frontera con Gaza

Credito: Telesur

24 de junio de 2018.- Otro palestino herido falleció este domingo producto de la represión del Ejército israelí durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas a finales de marzo, con lo cual ascendió la cifra a 132.

“Un palestino de 29 años, gravemente herido el viernes en los enfrentamientos al este de Jan Yunis, ha fallecido en un hospital”, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra.

Se trata de Osama Abu Jater, quien perdió la vida al sur de la Franja de Gaza, donde los palestinos han sido víctimas del recrudecimiento del accionar de las fuerzas israelíes.

Los choques entre los palestinos y los israelíes han provocado desde el pasado 30 de marzo más de 14.000 heridos, incluidas víctimas en Cisjordania.

Desde esa fecha cada viernes se lleva a cabo una Gran Marcha del Retorno para exigir el derecho de Palestina sobre su territorio.

El accionar del Ejército de Israel ha sido rechazado a nivel internacional, incluido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter