Comisión Europea asegura que elecciones venezolanas "no fueron libres y transparentes"

El portavoz comunitario Carlos Martín

El portavoz comunitario Carlos Martín

Credito: Archivo

22-05-18.-La Comisión Europea (CE) lamentó hoy que el Gobierno de Venezuela no haya garantizado “elecciones libres y transparentes” y aseguró que el Ejecutivo comunitario seguirá trabajando para alcanzar una “solución democrática y pacífica” para la crisis en ese país, reseña la agencia Efe.

“La Unión Europea (UE) lamenta que no hubiera un acuerdo en el calendario electoral y que el proceso electoral no haya garantizado elecciones libres y transparentes, que habría requerido la participación de todos los partidos políticos de forma igual y sin obstáculos”, declaró el portavoz comunitario Carlos Martín.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, resultó reelegido para el período 2019-2025 con 6,19 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas en una jornada en la que se registró una abstención del 53,98 %, la más alta en décadas.

Los comicios de este domingo generaron expresiones de rechazo de numerosos países e instituciones, como del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, de EEUU, España y Reino Unido; mientras que llamaron a reconocer los resultados Gobiernos cercanos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán.

La alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, llamó al Gobierno venezolano “a crear las condiciones para unas elecciones libres basadas en un calendario consensuado, con la participación de todos los partidos políticos. También pidió una revisión del calendario electoral, basado en unos plazos “creíbles y acordados”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter