Rezó por los reclusos fallecidos en Fénix

Papa Francisco: “Pido que el Espíritu Santo dé a los venezolanos la sabiduría para encontrar la vía de la unidad”

Roma, mayo 20 - El papa Francisco instó este domingo a Venezuela a tener “la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz” y aseguró que reza por los presos que fallecieron tras el motín en una penitenciaría.

“Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad”, dijo el pontífice tras el rezo del “Regina Coeli”.

Ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, el papa dijo que reza “por los detenidos que murieron ayer”, en alusión presumiblemente a los once fallecidos tras un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Lara.

El llamamiento del pontífice argentino se produce en un día en el que los venezolanos están convocados a unas elecciones en las que deberán elegir su Presidente para los próximos 6 años.

Asimismo, Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal al monseñor peruano Pedro Barreto, actual arzobispo de la diócesis de Huancayo.

Barreto (Lima, 1944) recibirá la púrpura por parte del pontífice argentino en el consistorio que celebrará el próximo 29 de junio y en el que nombrará a otros 13 cardenales, según anunció hoy tras el rezo del “Regina Coeli” en el Vaticano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n325386.htmlCd0NV CAC = Y co = US