Atención Grupo de Lima y OEA...

México: Sigue la renuncia de candidatos ante violencia e inseguridad

México, mayo 20 - Más de 100 candidatos a los comicios del 1 de julio de distintos partidos en Michoacán, Chihuahua, Jalisco, estado de México y Zacatecas renunciaron a la contienda por la inseguridad y violencia en sus territorios, trascendió este domingo.

En algunos casos fueron sustituidos pero en otros no. En localidades con alta criminalidad los partidos optaron por no postular a nadie.

La institución electoral en Chihuahua recibió la dimisión o solicitud de sustitución de 81 abanderados, entre ellos 19 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 13 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto el Partido Nueva Alianza (PANAL) dejó de inscribir a siete aspirantes en el sur del estado de México por cuestiones de seguridad, informó el diario La Jornada.

A su vez Marcos Flores, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, suspendió sus actos de campaña por amenazas de muerte recibidas por desconocidos que le exigieron su renuncia a la postulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n325382.htmlCd0NV CAC = Y co = US