Cuba: Ya han sido identificados 15 fallecidos del avión siniestrado en La Habana

El viceministro cubano de Salud, Alfredo González

El viceministro cubano de Salud, Alfredo González

La Habana, mayo 20 - El viceministro cubano de Salud, Alfredo González, informó este sábado que al menos 15 de las personas fallecidas en el accidente aéreo fueron reconocidas.

En una rueda de prensa ante periodistas locales y extranjeros realizada en el aeropuerto internacional José Martí, muy cerca del lugar del siniestro, González precisó que de los cuerpos identificados cinco eran de menores de edad y diez de adultos.

El trabajo de reconocimiento de las víctimas continúa con la colaboración de 31 especialistas en Medicina Legal.

Las autoridades aclararon también que el proceso de reconocimiento no tiene un tiempo estipulado ya que es un proceso demorado que podría tardar días y hasta semanas.

González también destacó que los familiares de las víctimas están recibiendo asistencia médica y psicológica.

En cuanto al estado de salud de las tres sobrevivientes, señaló el viceministro de Salud, General Calixto García que se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Las autoridades destacaron que el equipo multidisciplinario que las asiste hace un gran esfuerzo para lograr su recuperación y que las pacientes poseen lesiones de alta complejidad que afectan vísceras, tejidos y células además de fracturas y articulaciones.

Las tres sobrevivientes son: Mailen Diaz Almaguer, de 19 años (Holguín); Gretel Landrovell Font, de 23 años (La Habana); y Emiley Sánchez de la O, de 39 años (Holguín).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n325379.htmlCd0NV CAC = Y co = US