EEUU: Un bombero muere tratando de apagar un incendio en el set donde filmaban una película con Bruce Willis y Willem Dafoe

Bombero muere en Nueva York tratando de apagar un incendio en un set de una película

Bombero muere en Nueva York tratando de apagar un incendio en un set de una película

Credito: Web

Marzo 24 de 2018.- Un bombero de 37 años murió cuando combatía un gran incendio en el set de filmación de una película de Edward Norton, en el barrio de Harlem, Manhattan, informó el viernes la policía de Nueva York.

Michael Davidson, padre de cuatro niñas, murió en la noche del jueves al quedar apartado de sus colegas cuando luchaban para extinguir las llamas de un edificio de cinco pisos en Harlem donde se filmaba la película "Motherless Brooklyn". Dos de sus compañeros resultaron heridos.

Norton dirige y también actúa en esta película ambientada en los años '50, al igual que Bruce Willis y Willem Dafoe. El filme cuenta la historia de un detective que padece el síndrome de Tourette, interpretado por Norton, cuyo objetivo es tratar de resolver el asesinato de un amigo.

"Nuestra ciudad perdió un héroe esta noche. El bombero Michael Davidson era un veterano con 15 años en la Brigada Antiincendios de la ciudad de Nueva York", tuiteó el alcalde Bill de Blasio. "Las plegarias de 8,5 millones de neoyorquinos están con su esposa, sus cuatro hijos y sus seres queridos".

Los productores de la película manifestaron su "dolor" y "solidaridad" con la familia de Davidson en un comunicado publicado en la prensa local.

Testigos narraron como el humo comenzó a entrar al set cuando finalizaban un largo día de trabajo, para ese momento, aún había decenas de personas trabajando en la filmación.

"Alertamos a los bomberos y comenzamos a alertar a los residentes del edificio, incluso, mientras evacuábamos a nuestro elenco y a nuestro equipo", añadieron.

La policía, que acudió al lugar tras recibir una llamada al teléfono de emergencias 911 a las 22h52 del jueves (02h52 GMT) aún investiga las causas del siniestro, que al parecer comenzó en el sótano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter