No hay ningún rastro, ni ningún contacto del submarino argentino

Aeronaves y buques de Argentina buscan un submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo

Aeronaves y buques de Argentina buscan un submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo

Credito: Efe

22 de noviembre de 2017.- "No hay ningún tipo de contacto, ni de forma activa, ni de forma pasiva" del submarino argentino ARA San Juan que este miércoles cumple siete días desaparecidos, informó en rueda de prensa, Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina.

La Armada confirmó este miércoles que aún no hay ningún rastro de la embarcación y descartó todas las señales que trascendieron en las últimas horas y que desplegaron las alertas en el hospital de Comodoro Rivadavia ante un inminente hallazgo.

Desde la fuerza confirmaron que no hubo ningún reporte oficial de hallazgos mediante los sonares, detectores térmicos infrarrojos y sensores de anomalías magnéticas desplegados en la zona de búsqueda. También consignaron el área donde se presume que podría estar la embarcación "ya fue explorado al cien por ciento" con aviones y que las condiciones climáticas hoy se mantienen "óptimas", pero empeorarán a partir de mañana, algo que complicará el barrido marítimo, recoge el portal argentino Página 12.

El submarino con 44 tripulantes alcanza este miércoles su tiempo máximo de supervivencia de acuerdo a los suministros de oxígeno con los que cuenta.

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

De acuerdo con RT, el pasado lunes, el vocero de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, anunció la detección de un ruido en el área de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que "el ruido constante" no corresponde al sumergible.

El Ministerio de Defensa argentino informó que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados; todo esto dentro del plan SARSUB (Búsqueda y Rescate de Submarinos, por sus siglas en inglés).

En las labores de búsqueda participan otros países, según ha informado la Armada Argentina, entre ellos: Estados Unidos,, Chile, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Perú, Uruguay y Colombia. En el operativo participan 4.000 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter