El conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) logró entre 253 y 300 diputados de los 465

Primer ministro Shinzo Abe es reelegido en Japón

El Primer Ministro fue reelegido en Japón

El Primer Ministro fue reelegido en Japón

Credito: Web

Octubre 22 de 2017.- El partido del primer ministro nipón, Shinzo Abe, consiguió renovar su mandato con una clara victoria en las elecciones anticipadas celebradas en Japón, según el sondeo a pie urna de la cadena pública NHK.

El conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) logró entre 253 y 300 diputados de los 465 que forman la Cámara Baja del Parlamento, según este sondeo con lo que igualaría su victoria de los comicios de 2014.

Según estas proyecciones, el PLD se garantizaría la mayoría absoluta (para la que son necesarios 233 escaños), y la coalición gobernante podría volver a dominar dos tercios de la Cámara Baja.

Su socio de Gobierno, el budista Komeito, obtendría entre 27 y 36 escaños.

Por su parte el Partido Constitucional Democrático de Japón (PCDJ), liderado por Yukio Edano, y que supone una escisión del desaparecido Partido Democrático (PD), ganaría entre 44 y 67 escaños y se convertiría en la primera fuerza de la oposición.

El nuevo Partido de la Esperanza, creado justo antes de las elecciones por la popular gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se haría con entre 38 y 59 asientos.

Abe, que partía como claro favorito en todas las encuestas, convocó estos comicios a principios de mes de forma anticipada con el pretexto de fortalecer su gobierno para seguir implementando su programa económico y ante la amenaza de Corea del Norte.

La jornada electoral, en la que estaban llamados a votar más de 106 millones de japoneses, estuvo marcada por la llegada al país asiático de un fuerte tifón que llevó fuertes lluvias y riesgo de deslizamientos de tierra, lo que causó que se activen recomendaciones de evacuación en varias provincias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter