Argentina: arrancan votaciones legislativas en medio de tensión

Legislativas en Argentina

Legislativas en Argentina

22 de octubre de 2017.- La coalición que actualmente gobierna Argentina, Cambiemos, enfrenta desde las 8 am, de este domingo, su primera prueba electoral desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, en diciembre de 2015 tras ganar los comicios con el 51,34% de los votos en segunda vuelta.

Poco más de 33 millones de personas, que representan el 75% de la población, deberán escoger los cargos legislativos, provinciales y municipales en seis distritos.

A través del sufragio -que en Argentina es obligatorio- el pueblo decidirá los 127 puestos para diputados y los 24 cargos para senadores, cuyas funciones deberán asumir el 10 de diciembre de este año, por un período de cuatro años para la cámara baja y seis años para la alta.

Según apuntó en recientes declaraciones a la prensa el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez están dadas las condiciones para tener una elección transparente.

"Queremos un proceso en paz, con transparencia, tranquilidad e integridad", subrayó Pérez quien adelantó que ya a las 9:00 pm de este domingo, se comenzarán a difundir los resultados oficiales.

Pero luego del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, ocurrido el martes en el río Chubut, y confirmado este viernes por sus familiares, la jornada electoral está lejos de ser "tranquila".

El sábado, centenares de miles de argentinos ocuparon las calles de Buenos Aires exigiendo justicia por el joven de 28 años que tras haber sido detenido por Gendarmería, fue asesinado y arrojado al río. Las investigaciones avanzan lento, debido al silencio uniformado y a la protección por parte del Estado a esta institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter