Unión Interparlamentaria pidió enviar misión diplomática a Venezuela por "violación de los DDHH"

Credito: Web

18-10-17.-La Unión Interparlamentaria (UIP) expresó este miércoles su preocupación por el aumento de la "represión" y la intensificación de las "violaciones de los derechos humanos" contra legisladores de la oposición en Venezuela, Camboya, Turquía y Maldivas y solicitó el envío de misiones a estos países.

La UIP hizo esta petición al Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios del organismo durante la clausura de la 137 Asamblea de la institución celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, según un comunicado de la entidad, reseñó Efe.

El Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la UIP ofrece protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

Durante esta Asamblea, la UIP ha aprobado resoluciones del comité sobre unos 200 parlamentarios de once países, la mayoría de ellos de Venezuela, Turquía, Maldivas y Camboya.

Las misiones, que tendrán que "determinar los hechos" en esos cuatro Estados, deberían tener lugar "en un futuro muy próximo", indicó.

En cuanto a Venezuela, la UIP consideró la crisis política que atraviesa esa nación como "cada vez más profunda" y manifestó su conmoción por los "graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por parlamentarios tras haber hablado en el extranjero de la situación en su país".

La organización "ha pedido con contundencia que no se adopten represalias contra los parlamentarios que han salido de Venezuela", incluidos los que han asistido a la Asamblea de la UIP.

Reiteró "su honda preocupación por los intentos de socavar la integridad y autonomía del Parlamento de Venezuela" y solicitó a las autoridades que garanticen que tanto la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como sus miembros puedan desempeñar sus funciones plenamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter