Mauricio Macri promueve ingreso de tropas estadounidense a Argentina

17 oct. 2017 - El Senado argentino aprobó la llamada operación Cormorán (nombre de un ave acuática), que permite el despliegue de tropas estadounidenses, en ese país sudamericano, reseñó Hispantv.

La operación Cormorán, impulsada por el presidente Mauricio Macri, será desplegada en las bases aeronavales de las ciudades de Trelew, en la provincia sureña de Chubut, donde fue desaparecido el joven Santiago Maldonado, y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, como también en zonas marítimas de la Patagonia.

Su nombre proviene de un ave acuática de apetito voraz, que es capaz de diezmar grandes bancos de peces en las costas americanas y asiáticas y que según produce un excremento altamente corrosivo y contaminante.

El nivel de injerencia actual en Argentina convierte, entonces, el territorio continental en un espacio para la instalación de otra base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como la que actualmente existe en las islas Malvinas (Falklands).

Medios del sur argentino destacan la vinculación de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado y estos ensayos, aunque resaltan que se planificaron con anterioridad al trágico suceso.

Ejercicios militares

Entre octubre y noviembre se realizarán los ejercicios militares. La propuesta aprobada ayer por el Senado lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Marcelo Faurie; y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Según comunicó el propio Parlamento, el arribo de tropas norteamericanas a esa parte del Cono Sur se producirá en el marco del Programa de Ejercitaciones Militares Combinadas, que incluye a otras naciones latinoamericanas como Brasil, Chile y Uruguay.

Estos países también participarán en pruebas conjuntas con Argentina entre lo que queda de este año y el 31 de agosto del 2018.

Asimismo, el texto legislativo puntualiza que los ejercicios contarán con “una aeronave P-3 B Orion y un máximo de 16 tripulantes” por el lado argentino, mientras que los visitantes dispondrían de “dos aeronaves P-3 C Orion con un máximo de 30 tripulantes”. Además, especifica que “las ejercitaciones se llevarán a cabo en aguas de la zona económica exclusiva de la República Argentina”.

Con información de: HispanTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4036 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/10/mauricio-macri-promueve-ingreso-de-tropas-estadounidense-a-argentina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter