Somalia pide ayuda a comunidad internacional tras los atentados

Atentados en Somalia

Atentados en Somalia

Mogadiscio, octubre 18 - El primer ministro de Somalia, Hasan Ali Khaire, pidió este martes ayuda a la comunidad internacional para que su país se recupere del peor atentado en su historia ocurrido el pasado sábado que dejó más de 300 personas muertas y 400 heridas.

Los servicios de emergencia y unos 500 soldados del Ejército somalí iniciaron las labores para retirar los escombros de los edificios que quedaron completamente destruidos tras las explosiones. En estas operaciones han sido hallados cinco cadáveres más, explicó el voluntario Adan Bulle.

Abdirahman Osman Yariisow, ministro de Información somalí, anunció este martes que redoblarán los esfuerzos en la lucha terrorista contra el grupo Al Shabab, a quienes acusan como los responsables del ataque.

Turquía envió a 100 médicos para ayudar en los hospitales locales de Somalia y un avión sanitario, el cual evacuará a 30 heridos graves. Catar ofreció una aeronave para movilizar a 40 heridos a Jartum (Sudán). Kenia informó que trasladará a 31 heridos y enviará 11 toneladas de material médico y medicamentos.

Asimismo, el Ejecutivo somalí junto con Turquía habilitaron centros de donación de sangre para las víctimas en varias zonas del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter