(VIDEO) EEUU: Estudiantes salen de clase luego de que su maestra les pide hablar en inglés

El video ha levantado airadas reacciones entre los estudiantes de una escuela con una comunidad diversa y una gran población hispanohablante.

El video ha levantado airadas reacciones entre los estudiantes de una escuela con una comunidad diversa y una gran población hispanohablante.

Credito: RT

17 oct. 2017 - Varios estudiantes del instituto de enseñanza secundaria Cliffside Park de Nueva Jersey, EE.UU., abandonaron la clase después de que una profesora les pidiera que no hablaran español, sino ingles. Después del incidente, unas cien personas salieron de la escuela para protestar, cantando "C. P. P. United", las iniciales de su escuela, aunque el director les había advertido por megafonía que cualquiera que saliera sería disciplinado, informa la cadena NBC.

En un video publicado en Snapchat por uno de los estudiantes que ya se ha hecho viral, se puede oír a la maestra decir: "Hombres y mujeres están lucando. No luchan por su derecho a hablar español; están luchando por su derecho a hablar estadounidense".



"Usted está siendo racista. Yo sé hablar inglés", le responde uno de los estudiantes. Además, la grabación muestra cómo algunos de los estudiantes recogen sus cosas y salen del aula disgustados por este comentario mientras la profesora les señala la puerta diciendo "adiós".

El video no recoge lo que ocurrió antes, sin embargo otros estudiantes de la escuela afirman que la maestra, cuyo nombre no ha sido revelado, les dijo repetidamente a dos alumnos que dejaran de susurrarse el uno al otro en español. Según ellos, no es la primera vez que la mujer enfrenta a los estudiantes por hablar español durante y entre las clases.



Estas imágenes han levantado airadas reacciones entre los estudiantes de esta escuela con una comunidad diversa y una gran población hispanohablante.

"Amo esta escuela hasta la muerte, pero algo así es inaceptable", cita las palabras de uno de ellos la NBC.

"[La profesora] faltó al respeto a toda una comunidad y queremos una disculpa", declaró otro alumno del Cliffside Park.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4072 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/252979-estudiantes-salir-clase-muestra-hablar)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n315943.htmlCd0NV CAC = Y co = US