Avanza la votación en elecciones generales de Alemania

Alemanes votan en los comicios para elegir al próximo canciller

Alemanes votan en los comicios para elegir al próximo canciller

Credito: Telesur

24 de septiembre de 2017.- Martin Schulz y Angela Merkel compiten por la Cancillería alemana por los próximos cuatro años, asimismo 18 partidos buscan asientos en el Parlamento.

Los alemanes se mantienen votando en los comicios de este domingo para elegir al próximo canciller, en la nación que registra una baja de niveles de participación desde 1972, cuando logró su máximo histórico con un 91,1 por ciento.

El mínimo histórico fue en 2009, después de la primera gran coalición presidida por Merkel, con un 70,8 por ciento.

El Comisionado Federal de Elecciones publicará las primeras cifras sobre la participación de votantes alrededor de las 17H30 GMT.

En medio de la jornada, los partidos alemanes siguen haciendo campaña para pedir el voto e intentar convencer a los indecisos antes del cierre de las urnas a las 16H00 GMT, para dar paso a los primeros sondeos a boca de urna.

A las 06H00 GMT abrieron los colegios electorales en Alemania para dar inicio a las elecciones generales en las que 61,5 millones de electores están convocados para escoger a los 603 diputados en el Parlamento y al futuro canciller de Alemania para el periodo 2017-2021.

Las últimas encuestas apuntan a que la actual canciller Angela Merkel -del partido Unión Cristianodemócrata (CDU)- prolongue por tercera vez su administración, logrando un cuarto período de mandato, con 14 puntos por encima del expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz -del Partido Socialdemócrata (SPD)-.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter