Detectan "actividad sísmica inusual" en Corea del Norte

DETECTAN ACTIVIDAD SÍSMICA EN KOREA DEL NORTE

DETECTAN ACTIVIDAD SÍSMICA EN KOREA DEL NORTE

Credito: Web

Septiembre 23 de 2017.- El organismo de control de la proliferación nuclear (CTBTO) está examinando una actividad sísmica inusual en Corea del Norte que se produjo a unos 50 kilómetros del lugar donde se realizaron pruebas nucleares en el aislado país asiático, dijo el sábado.

"Analistas que analizan una inusual actividad sísmica de una magnitud mucho menor en la RPDC", dijo la secretaria ejecutiva de CTBTO, Lassina Zerbo, en un post de Twitter en el que utilizó la abreviatura de Corea del Norte.

El organismo que estudia eventos sísmicos en China dijo que había detectado un seísmo de magnitud 3,4 en Corea del Norte y que sospecha que se trataba de una explosión, lo que ha generado temor a que Pyongyang haya llevado a cabo otra prueba nuclear.

Por su parte, un responsable de la agencia meteorológica surcoreana dijo que estaban analizando el temblor pero que su opinión inicial era que se trataba de un seísmo natural.

Corea del Norte ha descrito el incidente del 3 de septiembre como una prueba de una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que supone una escalada dramática de la tensión entre el régimen y Estados Unidos y sus aliados.

La CTBTO (Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares) fue fundada en 1996 para supervisar el cumplimiento de un acuerdo negociado en los años noventa que prohíbe las explosiones nucleares.

El tratado no ha entrado en vigor porque ocho países con tecnología nuclear todavía no lo han firmado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter