Se registra un nuevo sismo en México de magnitud 5,8

El sismo se ha localizado a 48 kilómetros de Paredón, en el Golfo de Tehuantepec.

El sismo se ha localizado a 48 kilómetros de Paredón, en el Golfo de Tehuantepec.

Credito: RT

23 sept. 201 7 - El sismo de magnitud 5,8 ha sacudido la madrugada de este sábado la costa de México, en el Golfo de Tehuantepec, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del terremoto se ha localizado a 48 kilómetros al suroeste de Paredón, a una profundidad de 74,2 kilómetros.

México ha sufrido este mes dos fortísimos terremotos que han dejado numerosas víctimas mortales y han causado cuantiosas destrucciones en el país. El pasado 7 de septiembre se registró un temblor de magnitud 8,2 en la costa del país, también en el golfo de Tehuantepec. El sismo, que fue calificado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieta, como el "mayor en los últimos 100 años", se cobró la vida de al menos 92 personas.

El pasado 19 de septiembre México volvió a ser escenario de otro sismo de magnitud 7,1 que se registró en la parte central del país y que se cobró al menos 286 vidas. Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos podría ser mucho mayor.

Se da la circunstancia de que el sismo sacudió México exactamente 32 años después de que un terremoto devastador golpeara otro 19 de septiembre la capital mexicana, causando al menos 6.000 víctimas mortales, según datos oficiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/250974-terremoto-mexico-golfo-tehuantepec)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter