Dos mujeres gobiernan el país

Por primera vez una mujer es presidenta de Uruguay en ausencia del presidente

Lucía Topolansky

Lucía Topolansky

Credito: El Observador

Montevideo, septiembre 18 - Por primera vez en la historia de Uruguay, dos mujeres ejercen cargos de alto poder, ya que Lucía Topolansky ocupará desde este lunes la presidencia mientras el mandatario Tabaré Vázquez viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, Patricia Ayala ocupará la vicepresidencia de la República uruguaya.

Lucía Topolansky, quien pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP), asumió la vicepresidencia, tras la renuncia de Raúl Sendic en el cargo, por lo que ahora ejercerá la presidencia mientras Tabaré Vázquez asiste al período de sesiones número 72 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Lucía Topolansky se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de Uruguay, al estar este cargo ligado al de presidente de la Asamblea General del Parlamento. Foto: EFE

Igualmente, Patricia Ayala se encargará de la vicepresidencia de la República, así como la presidencia del Senado. La senadora ejerce su cargo desde mediados del año pasado.

Ya en noviembre de 2010, en ocasión de dos viajes de los entonces presidente y vicepresidente, José Mujica y Danilo Astori, Topolansky se convirtió en la primera mujer en haber sido presidenta de Uruguay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter