Puerto Rico y las Antillas Menores se preparan para recibirlo

Huracán María sube a categoría 4 y será más devastador que el Irma

El huracán María avanza por el océano Atlántico (domingo)

El huracán María avanza por el océano Atlántico (domingo)

Credito: Reuters

18 de Septiembre.- Puerto Rico y las Antillas Menores se preparan para recibir el azote de un segundo huracán en dos semanas: el ciclón María, que se prevé sea "más devastador" que Irma. En una conferencia de prensa, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó de que el ciclón, ya de categoría 4, llegará a esta isla el miércoles. Las autoridades de la isla, que vio como el 90% de sus infraestructuras quedaban dañadas por el Irma, decretaron el estado de emergencia.

"Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos "serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta". Tras señalar que se ha ordenado el desalojo de las zonas bajas próximas al mar, advirtió de que se esperan vientos de hasta 225 kilómetros por hora y acumulaciones de agua de 63 centímetros.

María podría pasar por Puerto Rico el miércoles con una intensidad 4

También predijo que, tras el paso del huracán, "no va a haber luz", tal y como se vivió con el ciclón Irma, que sumió el país en la oscuridad, ya que tiene una infraestructura eléctrica debilitada desde hace muchos años. Unos 65.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecían aún hoy sin luz, dos semanas después del anterior huracán.

El gobernador puertorriqueño pidió a la población que pase de la fase de recuperación tras el huracán Irma a la de "preparación para este evento".

Por su parte, el comisionado del Departamento de Seguridad de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó de que ya tienen unidades de la Policía y de la Guardia Nacional en puntos vulnerables a inundaciones. Además indicó que si algún ciudadano "tiene una estructura de madera, (luego) no la va a tener", ya que "todas las pertenencias se van a ir volando".

Y a los que se encuentran en aéreas susceptibles de inundarse les insistió a que las desalojen o "de lo contrario van a morir".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter