Colombia: ELN libera ilesos a periodistas, confirma canciller de Holanda

Bogotá, junio 24 - Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia fueron liberados ilesos, confirmó este sábado el ministro de Exteriores de Holanda, Bert Koenders.

Derk Bolt y Eugenio Follender "están relativamente bien dadas las circunstancias", explicó el canciller en un comunicado.

Koenders dijo que habló por teléfono con los dos periodistas poco después de su liberación. "Bolt estaba (...) muy aliviado. Tienen un largo camino por la selva por delante. Estamos haciendo todo lo posible para traerlos de vuelta a Holanda lo antes posible”.

Los dos reporteros fueron capturados el lunes por el ELN mientras trabajaban en la volátil región de Catatumbo, cerca de la frontera con Venezuela, según las autoridades colombianas.

Bolt presenta un programa de la televisión holandesa llamado Spoorloos (“Sin rastro”) y Follender es camarógrafo del espacio, que ayuda a personas que buscan a familiares perdidos hace años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter