Ecuador: Rafael Correa presenta evolución médica favorable, pero debe continuar hospitalizado

Hospital Carlos Andrade Marín, donde se encuentra Rafael Correa

Hospital Carlos Andrade Marín, donde se encuentra Rafael Correa

Quito, mayo 26 - Según un reporte médico sobre el estado de salud proporcionado por el hospital Carlos Andrade Marín, el expresidente Rafael Correa, que se encuentra hospitalizado desde el miércoles, padece un cuadro clínico de neumonía leve.

“Desde su ingreso recibió un tratamiento basado en antibióticos y fisioterapia respiratoria; presenta una evolución médica favorable, continuará hospitalizado”, señala un comunicado de la casa de salud pública que aclara que lo hacen con autorización del paciente, guardando el principio de confidencialidad.

Más temprano, El exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien desde ayer se encuentra ingresado en un hospital público con un cuadro de neumonía, relató en un mensaje a los medios públicos la situación.

“Desde al menos el sábado me sentía muy mal: dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, cansancio extremo. El domingo pasé todo el día con unos escalofríos terribles. Un día me pusieron hasta suero, por la deshidratación, pero el 24 ya no podía más. Después de la ofrenda floral me tuvieron que poner oxígeno. Así que, de la Asamblea, vine directamente al hospital, y aquí estoy... ¡con neumonía!”, contó Correa quien debe permanecer hospitalizado hasta que se recupere.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter agradeció por todas las muestras de preocupación y cariño y añadió que cumplirá con la promesa que siempre hizo: dormir todo el día 25 de mayo.

El exministro de Defensa, y amigo del exmandatario, Ricardo Patiño, relató en Twitter que había conversado telefónicamente con Correa y “se encuentra muy bien”.

“Lo sentí de buen ánimo. Solo hasta mañana permanecerá en el hospital”, contó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter