Ecuador: 11 mandatarios acudirán a la toma posesión de Lenín Moreno

El presidente electo de Ecuador Lenín Moreno

El presidente electo de Ecuador Lenín Moreno

Credito: Agencias

23-05-17.-Al menos 11 mandatarios del continente y decenas de delegaciones ha confirmado su presencia para la posesión del mandatario electo de Ecuador Lenín Moreno prevista para el miércoles.

La investidura será el último acto político del presidente saliente Rafael Correa, quien ha permanecido por más de 10 años al frente de un gobierno que priorizó la construcción de grandes obras de infraestructura, escuelas y hospitales para la gente de menores recursos pero que ha sido criticado por sus avances sobre los derechos civiles.

Entre quienes acudirán a la posesión están los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, Sarahui y Venezuela.

La presencia de Nicolás Maduro ha despertado varias voces de rechazo.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil -la ciudad más poblada del país- afirmó que “la mayoría de los ecuatorianos no queremos su presencia (de Maduro) aquí” y añadió que “rechazamos total y frontalmente sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como su modelo de gobierno que ha conducido a la miseria y al desempleo al pueblo venezolano”.

En el municipio de Quito, el vicealcalde Eduardo del Pozo y una concejal propusieron que Maduro sea declarado persona no grata pero la iniciativa no fue aprobada, mientras que en la Asamblea legisladores de la oposición expresaron criterios contrarios al jefe de Estado visitante.

Las redes sociales también se plagaron de convocatorias a protestar contra el venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter